Ante el reciente cierre de la Presa Yurivia en el municipio de Tatahuicapan, el Gobierno Municipal de Minatitlán, presidido por la Dra. Carmen Medel Palma, ha intensificado los trabajos coordinados con la Dirección General de Agua Potable y Alcantarillado (DGAPA).
El Ing. Eulalio González Azamar, titular de la DGAPA, explicó que, aunque el acueducto de Yurivia es un recurso importante para reforzar el servicio de agua potable en Minatitlán, la población no depende completamente de él. Por esta razón, es fundamental equipar y mantener adecuadamente los pozos existentes.
Desde el inicio de la administración, se han realizado esfuerzos significativos para mejorar la infraestructura del municipio. En este sentido, se ha pasado de 13 pozos en operación a un total de 18, con dos más en proyecto para su rehabilitación. Este trabajo constante ha permitido que durante la temporada de estiaje o cierres del acueducto, Minatitlán no se vea afectado en su suministro de agua.
El objetivo del Gobierno Municipal es lograr que Minatitlán se vuelva autosustentable en cuanto al vital líquido. Para atender cualquier necesidad relacionada con el servicio, se invita a la población a comunicarse al número 922 349 2377, donde se trabaja en coordinación con la Dirección de Protección Civil para el tandeo de pipas de ser necesario.
Asimismo, se hace un llamado a los ciudadanos para que regulen sus pagos por el servicio de agua. Cumplir con estas obligaciones es esencial para garantizar un mejor suministro y mantener la calidad del servicio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |