Habitantes de Las Choapas denunciaron el desperdicio de millones de litros de agua diariamente en un pozo administrado por Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado sobre la carretera Paralelo-Las Choapas, frente a la entrada del campo Los Soldados.
La fuga, según señalaron, ha provocado que el vital líquido se derrame sobre parcelas cercanas, mientras comunidades en la zona enfrentan problemas de abastecimiento.
Aunque el área está cercada y el acceso está limitado a pipas de compañías que trabajan para Pemex, la mayor parte del agua se desperdicia sin control, lo que genera inconformidad entre los habitantes de los alrededores.
Consideraron injusto que, mientras es vital líquido se desperdicia, las familias en localidades cercanas sufren por la falta de agua para cubrir sus necesidades básicas.
La población afectada exigió a Pemex que tome medidas inmediatas para detener el desperdicio y garantizar el uso eficiente del recurso.
Hasta el momento Pemex no ha informado las razones del porqué no se han colocado una válvulas que detengan la presión del agua que termina regada sobre la tierra, provocando erosiones importantes que ya están afectando a los terrenos continuos.
MIGUEL A. RODRÍGUEZ/IMAGEN DEL GOLFO
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |