Con el objetivo de brindar tranquilidad y seguridad jurídica a las familias veracruzanas, este mes de septiembre se ofrecerá un descuento aproximado del 60% en el costo de los testamentos, en comparación con el resto del año.
Gracias a las reducciones en los costos de los derechos de registros de testamentos, permitiendo a las notarías de toda la entidad participar en esta campaña. Este año, el costo de un testamento a título universal será de tan solo 1,500 pesos, una tarifa significativamente menor en comparación con el precio regular de 3,500 pesos que se aplica durante el resto del año.
En la Notaría 21 de Agua Dulce, el licenciado Alfredo Herrera Cantillo destaca que este mes es una oportunidad única para realizar el trámite del testamento. En años anteriores, el costo durante el “mes del testamento” rondaba los 1,800 pesos, lo que llevó a muchas familias a postergar o incluso prescindir de este documento esencial.
El abogado invita a todos los interesados en conocer más sobre el trámite o resolver dudas a visitar la oficina de la Notaría 21, ubicada en la esquina de las calles Cuichapa y Naranjo, en la colonia Cuatro Caminos. El horario de atención es de 9:30 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Es fundamental que la población entienda la importancia de contar con un testamento. Este documento es clave para evitar conflictos y disputas legales que puedan surgir entre los herederos, conflictos que, en muchos casos, han resultado en la división de familias enteras.
Esta reducción es resultado de una colaboración entre el Gobierno del Estado de Veracruz y el sector notarial, la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y la Inspección del Archivo General de Notarías, dirigida por la abogada Celina Quintero Padilla.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |