El alcalde de Agua Dulce, el profesor José Noé Castillo Olvera, informó que un total de 58 obras de electrificación, en la que se invirtieron más de 50 millones de pesos, fueron abandonadas desde el año 2015, dejando sin servicio eléctrico a miles de ciudadanos.
Las obras que debían proveer de electricidad a diversas áreas de la ciudad, jamás pudieron ser utilizadas debido que en anteriores gobierno incumplieron con los procedimientos establecidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
A pesar de haberse instalado los postes e incluso los transformadores, el procedimiento administrativo quedó inconcluso, por lo que la CFE jamás conectó a la línea para que recibieran la energía eléctrica, privando a las familias a vivir en la obscuridad.
Esta situación ha causado consternación entre la población, quienes calificaron estas obras como un ‘monumento a la falta de interés’ por parte de los anteriores alcaldes en brindar la infraestructura eléctrica que requiere los ciudadanos.
Por esa razón, la actual administración inició con los procedimientos para rescatar las obras, por lo que una vez culminados los trámites administrativos y las inversiones necesarias, al menos 20 de las 58 obras entraran en funcionamiento durante las próximas semanas.
Esto permitirá a que miles de familias tengan acceso a alumbrado público en las calles y la posibilidad de llevar este servicio a sus hogares.
Por último, el alcalde Castillo Olvera subrayó la importancia de esta iniciativa, que busca remediar una situación que ha afectado a la comunidad durante los últimos ocho años y enfatizó el compromiso que su gobierno en garantizar a los ciudadanos acceso a servicios básicos y que se cumplan con los procedimientos adecuados para evitar futuros problemas en las redes eléctricas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |