Más de 300 casas son susceptibles a inundaciones por encontrarse en la zona “más baja” del municipio de Agua Dulce, informó el director de Protección Civil, David Esparza Díaz.
Precisó que actualmente se encuentran realizando un estudio para determinar las zonas de riesgo en la municipalidad provocado por algún fenómeno natural.
Dijo que a pesar que el estudio no ha concluido, las colonias más susceptibles a inundaciones son Pajaral, Puebla, Nueva del Río y Centro, sin embargo, la lista es mayor, debido que hasta el momento solo se contempla el primer cuadro de la ciudad, faltando los sectores que se afectan por el desbordamiento del río Agua Dulce.
Esparza Díaz, manifestó que continuarán con la integración del esquema, para que con esa información se pueda establecer los mecanismos de rescate o evacuación en caso de una contingencia mayor.
La base de datos contendrá información de las familias, como número de personas que habitan la casa, si hay personas con capacidades diferentes o de la tercera edad y además si cuentan con mascotas.
Con esos datos se podrá adelantar las acciones de gabinete que podrán tomar durante la emergencia para poder rescatar o evacuar a las familias.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |