Vecinos de la colonia J. Mario Rosado, acusaron al gobierno municipal de ignorarlos, ya que luego de varios meses no han podido regularizar sus tierras. Eleuterio Olivares Méndez, representante de los inconformes, dijo que las autoridades locales se han mostrado apáticas ante la petición de 385 familias quienes se encuentran en una situación precaria, debido a la carencia de escrituras que respalden sus propiedades en terrenos ubicados en la fracción 301 G.
Al temer perder su único patrimonio, acudieron al Ayuntamiento para que iniciara con las inspecciones catastrales y la rectificación de medidas para regularizar sus tierras, sin embargo, un mes después, no han recibido ninguna respuesta por el personal de la doctora Mariela Hernández García.
El entrevistado dijo que la prioridad es iniciar con este proceso de escrituración para 50 familias que carecen de certeza jurídica sobre sus propiedades, no obstante, la meta es lograr la regularización de los 385 casos que su estatus es de “pendiente”.
Además, Olivares Méndez manifestó que con esto también se eviten futuros problemas legales en relación con los predios a pesar de la falta de voluntad por parte de la alcaldesa Mariela Hernández García para brindarles el apoyo necesario.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |