Este viernes, autoridades estatales y federales han redoblado esfuerzos para llevar insumos alimenticios a comunidades incomunicadas de Las Choapas, luego del desbordamiento de los ríos Uxpanapa y Playas, que afectaron varias zonas de difícil acceso.
En una labor coordinada, la Secretaría de Marina, el DIF Estatal de Veracruz y la Dirección General de Aeronáutica han movilizado un helicóptero del gobierno estatal desde el jueves, logrando hacer llegar ayuda urgente a las localidades más afectadas.
A través de un comunicado, se detalló que las comunidades de Constituyentes 2, Tierra Morada, La Azteca y El Esfuerzo fueron las primeras en recibir las despensas y galones de agua necesarios para paliar la situación crítica en la que quedaron, especialmente en Constituyentes 2, donde el desbordamiento del río Playas complicó el acceso a los habitantes.
Hasta el momento, se ha informado que se han entregado un total de 339 despensas y grandes cantidades de agua embotellada, con el compromiso de extender la ayuda a otras comunidades, las cuales serán atendidas por vía terrestre ante la disminución de los niveles del arroyo Mancuernillón y el río Uxpanapa.
El DIF Estatal ha confirmado que, mientras las condiciones climáticas lo permitan, se mantendrá activo el puente aéreo para continuar con el reparto de insumos en zonas aún incomunicadas, pero que requieren del apoyo urgentemente.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |