Derrame de hidrocarburo en La Playita será atendido cuando terminen la emergencia que ha provocado las fuertes lluvias, el director del departamento de Ecología, Julio López López, aseguró que los medios de comunicación están mal informando a la población, “No fue vertido, es un derrame, Pemex ya tiene conocimiento”.
El lunes por la mañana, ciudadanos que se encontraban en la zona ahora denominada ecoturística conocida como La Payita de Nanchital, ubicada a un costado del río Coatzacoalcos, dieron a conocer que en el área de juegos infantiles y la palapa, cubría al pasto una mancha de color negro con semejanzas a hidrocarburo y el olor que emitía era parecido al producto químico.
Para confirmar lo expresado por la ciudadanía, Diario del Istmo acudió al lugar, que se encuentra ubicado a cerca de 300 metros del departamento de Ecología y Medio ambiente, verificando que la información era cierta, efectuamos tomas fotográficas de las condiciones en las que se encontraba la zona, y se pudo constatar que la mancha de hidrocarburo llegó al río Coatzacoalcos.
La primera versión que se manejó en el lugar fue que posiblemente el hidrocarburo fue vertido, la ciudadanía hacía el llamado a los directores involucrados en atender las emergencias por el impacto ambiental que está causando a la flora y fauna, porque en el lugar había cangrejos cubiertos de este producto aceitoso de color negro; se le hizo el llamado a los directores de Protección Civil, Ecología y Medio Ambiente, así como de la Dirección de Turismo.
Para conocer la versión oficial, la contaminación de La Playita, se realizó la entrevista al director del Departamento de Ecología y Medio Ambiente, Julio López López, “En ese lugar hay tuberías viejas de Pemex, tienen residuos y con las lluvias están escurriendo los residuos, esa situación se vivió hace más de un año y Protección Civil ya hizo lo correspondiente”.
Por las condiciones climatologías la población no debe de estar en la zona de La Playita, en estos momentos estamos atendiendo las emergencias que la lluvia ocasionó en varias colonias de la ciudad.
“Por el mal tiempo la población no debe de estar llegando, si perciben el olor, deben de retirarse del lugar, aunque no esté acordonado, si es verdad existe un impacto ambiental, pero den la oportunidad de dar prioridad a la emergencia, no mal informen”, palabras del director de ecología, Julio López López.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |