Ante el incumplimiento de la minuta 2022 firmada entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cerca de 40 maestros del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (Cetis 72), trabajan bajo protesta en busca de alcanzar la basificación y compactación en sus centros de labores.
"Nosotros somos personal docente con 19 horas, somos llamados docentes de asignatura, y lo que queremos es ser maestros de jornada, teniendo 20 horas con las que podemos aspirar a crecer, y ser docentes de tres cuartos de tiempo o 30 horas que es tiempo completo", explicó la profesora Rosalinda Canseco Morales.
En las afueras del Cetis 72 de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, dijo la entrevistada que, este problema lleva de manera general alrededor de 26 años, lo que les afecta en el proceso de aspiraciones profesionales que les impide acatar algún proceso en busca de superación.
Dejó en claro que la intención no es afectar a los alumnos, por esa razón trabajan de manera normal en las aulas de clases, pero con la consigna de la protesta.
Especificó que tan solo en el Cetis 72, se cuenta con 15 maestros que mantienen el problema de la compactación, junto a 25 docentes que buscan la basificación ejecutada por autoridades educativas que siguen sin cumplir con los acuerdos pactados.
Adelantó que en los días siguientes presentarán un segundo oficio al sindicato a nivel estatal en busca de encontrar respuesta a la doble problemática que no avanza.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |