Tras una protesta contra la empresa Consorcio Ferroviario FIT que realiza trabajos en un tramo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), la localidad de La Macaya, en el municipio de Sayula de Alemán, logró el convenio de apoyo para la reparación de los caminos dañados.
De acuerdo a Leocadio Martínez Hernández, subagente municipal de La Macaya, la empresa se había comprometido a reparar los caminos con sus máquinas y utilizar el balastro de segunda calidad para revestimiento de caminos y brechas.
Sin embargo, la empresa incumplió con su promesa, lo que generó malestar entre los habitantes de la zona.
La decisión de retener los camiones fue tomada después de que la empresa comenzó a sacar material de balastro sin antes reparar los caminos.
Ante el riesgo de que se fueran sin cumplir su promesa, decidieron realizar esta protesta pacífica.
Luego de varias horas de diálogo e intervención de autoridades, la localidad logró que la empresa se comprometiera a tirar 50 viajes de material de balastro en el tramo que comprende de La Macaya hacia Loma Bonita (La Arena) localidad que colinda con San Juan Evangelista.
El Corredor Interoceánico es un megaproyecto que conecta los puertos de Salina Cruz en Oaxaca y Coatzacoalcos en Veracruz, abarcando una franja de 303 kilómetros. Aunque el proyecto tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico en la región, comunidades como La Macaya y otras zonas han expresado su descontento por la falta de consideración hacia sus necesidades y la destrucción de sus caminos.
Alex Ceja/Imagen del Golfo
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |