En el desayuno de muchas personas de Villa Cuichapa no pueden faltar los deliciosos churros de don Chepe, los cuales elabora desde hace 10 años.
José Cruz Díaz, luego de trabajar en plataformas elaborando pan, decidió iniciar la venta de churros de forma ambulante en el centro de la localidad, para poder sacar adelante a su familia.
Deleitar el paladar de las personas resulta un trabajo arduo, ya que, para preparar la masa, deja su cama desde las 05:00 horas.
Posteriormente alista su triciclo el cual acondicionó con una caja de lámina en el que por la parte de abajo pone un quemador y arriba un caso en el que fríe los churros.
En este medio de transporte carga con un tanque de gas, aceite, bolsas de plástico y azúcar, emprendiendo el recorrido hasta el punto en donde todos los días se coloca, lo cual resulta en un importante esfuerzo físico.
La elaboración no es tan sencilla, ya que además de presionar la churrera para dar forma a la masa, debe soportar el calor del recipiente en el que se fríen, lo cual poco a poco afecta su salud.
Este conocido comerciante, quien para protegerse del sol o lluvias no tan intensas porta una gran sombrilla; coloca su pequeño puesto en la avenida Benito Juárez a la altura del sitio de taxis.
Como muchos comerciantes atravesó por una situación muy complicada al presentarse la pandemia del Covid 19, sin embargo, gracias a persistencia y confianza en Dios pudo superar la difícil prueba.
Don Chepe agradeció el apoyo de la ciudadanía al consumir su producto, el cual se ha vuelto muy popular en la localidad, teniendo mayor demanda durante la temporada de invierno.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |