Familiares de ex empleados de la agencia municipal de la congregación de Mundo Nuevo, que encabeza Karina Cobos, hacen el llamado al alcalde de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica, realizar una investigación en la dependencia para encontrar anomalías en la nómina de empleados.
la mañana del jueves, ciudadanos que se sintieron agredidos y explotados por un salario de mil quinientos pesos a la quincena, dieron a conocer a este medio de comunicación las irregularidades a las que presumiblemente se presta la Agente Municipal de Mundo Nuevo y que alejo a su suplente.
Por cuestiones personales y de seguridad, los afectados solicitaron mantener el anonimato porque algunos de ellos ya fueron agredidos y fueron condicionados, al señalar el favoritismo del personal que solo cobra sin trabajar.
“Nuestra jornada de trabajo es diferente a diario, según somos sesenta los que estamos en nómina y trabajamos como 15, dentro del grupo de empleados hubo un robo de herramientas, daños a equipos, por la necesidad de empleo estamos obligados a comprar nuestro equipo de protección”.
“Hay que hacer limpieza de canales, oficina, limpia pública, incluso a montar el escenario de Bantelo, esposo de la agente municipal cuando tiene contrato de ambientar alguna fiesta por el mismo salario, fuera del horario laboral y obligaciones, no hay seguro y nos ponen en riesgo”, explico unos de los ex empleados.
Sin embargo, otro de los ciudadanos que laboro más de seis meses, mencionó “Nos hacen trabajar de más por solo mil 500, hay quienes cobran más de 4 mil, ya se dio a conocer a Recursos Humanos del ayuntamiento de Coatzacoalcos, para que se tomen cartas en el asunto”, añadió.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |