Ubicados frente al palacio municipal de Las Choapas, en la orilla del parque Benito Juárez, los ‘arcos’ son una especie de pasillo techado que dirige hacia los baños y un restaurante que administra el DIF municipal.
Regularmente está ocupado por vendedores ambulantes y semi fijos, allí podrás encontrar ropa, dulces, cigarros sueltos, cacahuates, golosinas y a los tradicionales boleros de calzado; también hay vendedores de discos o memorias USB con música.
Estos arcos se encuentran dañados en sus muros, las varillas se muestran en los espacios donde el concreto ha desaparecido; en algunos casos la pintura maquilla el mal estado que tiene la estructura o a lo mejor los habitantes ya se acostumbraron a su estado.
El techo no ha recibido mantenimiento de impermeabilización en varias administraciones, se puede notar en la humedad que se filtra por varios puntos, la pintura se infla y abona más a la imagen de ser una estructura en el abandono.
El sistema de alumbrado es malo, algunos focos están fundidos y otros simplemente no existen, en algunas partes los cables ‘pelones’ salen como tratando de escapar del concreto. Esta es la imagen que recibe a visitantes en el centro de la ciudad.
Este espacio podría ser reconvertido en muchas cosas, cualquier que diera un mejor aspecto y tuviera mayor funcionalidad.
Lamentablemente las instalaciones municipales son el reflejo de una administración gris que poco se ha preocupado por construir nueva infraestructura y mucho menos cuidar la existente.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |