Después de un prolongado periodo de tensiones, los representantes de la Unión Fuerza Obrera Nacional y Catem han logrado acuerdos de palabra, con lo que parece se pone fin a posibles confrontaciones por la disputa del trabajo.
La resolución de las diferencias obreros-sindicales ocurrió durante la mañana de este martes, cuando los representantes sindicales acordaron la contratación equitativa de trabajadores pertenecientes a ambas organizaciones.
La postura de ambos deja por terminado los conflictos que se generaban en los kilómetros 60, 70, 80 y 90 de la carretera Las Choapas-Ocozocoautla, donde se realizan labores de chapeo para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Apenas la semana pasada se habían registrado conatos de agresión por parte de la Catem, ya que los obreros temían ser desplazados, pero con piedras, palos y machetes impedían la llegada de otros trabajadores.
Con las decisiones tomadas de mutuo acuerdo, permite a un grupo de obreros poder ser contratos y ahora contar con los recursos que contribuyan a cubrir las necesidades básicas de su familia.
Cabe señalar que estos acuerdos solo contemplan una parte de la zona rural, por lo que aún hay sectores donde trabajadores no tienen acceso a empleo, por lo que se espera que estos problemas se resuelvan antes que ocurra una confrontación con finales funestos, solo por buscar un trabajo para mejorar sus condiciones de vida.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |