El relleno sanitario que se realiza en Oluta por parte de la Procuraduría estatal de protección al medio ambiente, lleva un 50 por ciento de avance, esto debido a que las lluvias impiden dar continuidad conforme a lo programado, informaron a Imagen del golfo, trabajadores de esa obra que servirá para el deposito de residuos y desechos de los municipios cercanos.
Según los trabajadores consultados al respecto, será hasta este lunes cuando arribe la gecmembrana que será colocada en el fondo de la fosa de varios metros de profundidad, para reiniciar la segunda parte del desarrollo de ese relleno sanitario.
El relleno se construye en terrenos donde es el basurero municipal, mismo que durante años han dado varios problemas de incendios principalmente y afectado con el mal olor a todo aquel que pase por el lugar.
Este confinamiento está siendo desarrollado por la Procuraduría estatal de protección al medio ambiente del gobierno del estado, con la donación del terreno por parte de la administración local y se espera que ahi se reciba la basura que generan varios municipios como Texistepec, Acayucan y Soconusco, los cuales actualmente depositan sus desechos dentro de su mismo municipio en basureros a cielo abierto.
La empresa que desarrolla la construcción de este relleno, detuvo el avance por las fuertes lluvias que han estado cayendo en las ultimas fechas, lo que pone en riesgo a la maquinaria y al personal, se informó al respecto.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |