Mientras que Pemex directamente o la misma Comisión Nacional de Hidrocarburo (CNH), ignoran la fuga de Hidrocarburo en el rancho La Central del ejido Cadete Agustín Melgar del área rural de Minatitlán, la contaminación avanza apoyada por las lluvias.
La fuga deriva del pozo 306 en donde con el paso de los días el escurridero de aceite aumenta, afectando la propiedad de Matías López Rodríguez.
De no ser atendido este problema que se agudizó desde hace algunos meses, las recientes lluvias podrían provocar que el contaminante llegue a las aguas del arroyo Francita, afectando la flora y la fauna.
El propietario del predio donde se ubica el pozo, ya ha sufrido la muerte de animales y pese a la gravedad de la situación e insistir a te Pemex, la problemática no es tomada en cuenta.
Este derrame se generó desde el 2018, sin darse una solución concreta, por lo que la propiedad de López Rodríguez, señaló que sigue sufriendo las consecuencias.
Mientras que las autoridades pertinentes no intervengan el daño ecológico podría ser grave, afectando actividades en la pesca.
Matías López señaló que suma cuatro semovientes muertos, los cuales no han sido pagados por parte de Pemex.
Espera el taponamiento definitivo del pozo, y que se responda por los daños a su propiedad.
"Sigo insistiendo porque mi propiedad, mis animales de han visto afectados, además que el aceite sigue escurriendo y aún más con el apoyo de las lluvias", expuso.
Agregó que no descarta acciones mayores para ser tomado en cuenta, ya que sigue pasando el tiempo y el daño se agrava.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |