Al menos una docena de comunidades rurales del municipio de Las Choapas, resultaron afectadas por las intensas lluvias de este fin de semana.
El Castaño, Rio Playas, Pueblo Viejo, son algunos de los más afectados, luego que los arroyos salieran de su cause para finalmente dejar los caminos debajo del agua, por lo que sus pobladores forzosamente tienen que salir en embarcaciones menores, como son los cayucos.
El director de Protección Civil, Francisco Castillo Reyes, informó que las zonas también fueron afectadas por los escurrimientos que provienen de las zonas altas, por lo que podría ser un factor para que el descenso de la inundación sea muy lento.
Ante estas adversas condiciones para un centenar de personas, se inició con la distribución de los insumos para las familias damnificadas, quienes se les dificulta conseguir alimentos, al no poder salir de sus viviendas.
El funcionario municipal destacó que durante la entrega de la ayuda, se realiza un padrón de daños para sumarlo al reporte, con el propósito que recursos extraordinarios del gobierno federal puedan ‘aterrizar’ en este sector para los campesinos, que incluso sus parcelas se vieron afectados.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |