Las lluvias provocadas por el frente frío número 37, que impactó el sureste veracruzano el pasado fin de semana y a principios de esta semana, ayudaron significativamente a mitigar los incendios forestales en la región.
De acuerdo con estimaciones del Cuerpo de Bomberos de Agua Dulce, la cantidad de conatos de incendio se redujo hasta en un 50 por ciento, gracias a la humedad que estas precipitaciones dejaron en la maleza seca que abundaba en los alrededores.
"Las lluvias lograron mojar un poco la maleza, que estaba completamente seca, y ahora no está tan propensa a incendiarse con facilidad", explicaron los bomberos.
Antes de este fenómeno, en los municipios de Agua Dulce y Las Choapas se estaban combatiendo hasta tres incendios diarios, siendo uno de los más persistentes el del basurero de Las Choapas, que lleva semanas ardiendo de manera intermitente.
Aunque no se pronostican lluvias constantes en el corto plazo, los cuerpos de emergencia mantienen la esperanza de que algunas precipitaciones esporádicas durante la temporada vacacional de Semana Santa contribuyan a seguir controlando la incidencia.
De estos siniestros, que amenazan no solo la flora y fauna local, sino también la seguridad de las comunidades cercanas. Las autoridades exhortaron a la población a evitar quemas no controladas y a reportar cualquier incendio al número de emergencias para una pronta atención.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |