Comenzarán a entregar notificaciones a los establecimientos que tiene autorizado la venta de alcohol, para que en los primeros minutos del sábado 1 de junio suspendan la venta de bebidas embriagantes tal y como lo establece el artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
En las próximas horas, arrancará la entrega de notificaciones en las negociaciones que tiene la autorización de la venta de alcohol, es decir, bares, tiendas de autoservicio, depósitos, abarrotes y restaurantes, para garantizar la seguridad durante la jornada electoral el dos de junio que se realizarán las elecciones.
De acuerdo al padrón de comercio, en la ciudad existen 111 locales que tienen los permisos para la venta de bebidas alcohólicas y deberán de acatar la instrucción de hacer caso omiso, serán acreedores a una sanción, clausura de los enfriadores y negociación.
Respaldándose el personal de comercio en el Código Electoral para el Estado de Veracruz, en sus artículos 226 y 227, y el Código Federal Electoral y Procedimientos Electorales, en su artículo 286, segundo párrafo, las sanciones pueden llegar hasta los cinco mil pesos.
Cabe hacer mención que para hacer válida la Ley seca, estarán realizando recorridos por parte del departamento del área de Comercio y elementos de la Policía Municipal en la ciudad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |