El gobierno del estado a través de un ‘puente aéreo’ trasladó la ayuda humanitaria a diversas comunidades de la zona rural del municipio de Las Choapas, las cuales resultaron incomunicadas por el desbordamiento de los ríos y la caída de un puente colgante.
Según el primer reporte son en promedio 80 familias las afectadas en este sector, pero podrían ser más, debido que el esquema de daños aún no concluye porque las ultimas lluvias han dañado a otras regiones.
El director de Protección Civil municipal, Francisco Castillo Reyes, quien también participó en la coordinación para el traslado de los víveres, informó que además llevaron a los ejidos afectados por las inundaciones un médico y una enfermera para que atendiera a los pobladores.
Precisó que las acciones de ayuda fueron entregadas de manera directa a los damnificados en las comunidades de Francisco I. Madero, Satélite y Nuevo Soetapan, siendo esta última donde no se puede llegar vía terrestre, debido que su puente colgante se cayó con la fuerte corriente del río Playa.
El entrevistado destacó que se mantendrán coordinados con el gobierno del estado, para poder atender la emergencia que dejó la onda tropical 6, pero sobre todo atender a las familias.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |