Desde este lunes llegó a Minatitlán lo que se considera el primer cargamento de flores de cempasúchil procedente de la Ciudad de México, iniciando de manera formal la venta de dicha especie propia de la temporada.
“Ya empezamos a vender la flor de cempasúchil, está en un precio de 60 y a mayoreo en 50 pesos a partir de 50 piezas en adelante, viene del estado de México, estaremos hasta el día dos de noviembre”, expresó María del Rosario Maldonado Quiroz, comerciante de flores.
Explicó que dicha especie llega a preservarse hasta un mes aproximadamente, siendo desde hace una década cuando decidieron emprender en el proceso de la comercialización de las también llamadas “flores de muerto”.
“Nosotros vamos a estar trabajando de siete de la mañana a ocho de la noche, los días uno y dos de noviembre nos vamos de corrido, la experiencia en años pasados ha sido buena, por eso nos mantenemos vendiendo”
Para Maldonado Quiroz el tema de los costos se ha mantenido, descartando un aumento a comparación de otros productos.
“Invitamos a la gente a que vengan a dar su vuelta, estamos en avenida Minatitlán de la colonia Nueva Tacoteno cerca de la iglesia Cristo Rey, las flores están muy bonitas y les van a gustar”, agregó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |