El exhorto a la población del municipio, hizo el director de Protección Civil Victorico Cruz Cruz, para que eviten llevar a cabo quema de basura de todo tipo durante esta temporada, los cuales pueden salirse de control y generar grandes incendios.
Recordó que durante el año pasado se presentaron importantes siniestros que arrasaron con varias hectáreas de vegetación. Por ello hizo el llamado a la población a estar alerta y dar aviso de inmediato en caso de un incendio para controlarlo a la brevedad.
En el caso de campesinos y ganaderos que aun llevan a cabo la vieja práctica de "rosa y quema", los exhortó a tomar en cuenta las medidas de seguridad necesarias.
Entre esta y principalmente "guarda raya" para evitar que el fuego se propague a otros sectores del terreno que no estén en planes ser quemados. Entre otras la fuerza y dirección del viento, además de contar con agua suficiente para sofocar las llamas en caso que el proceso de quema se salga de control.
Agregó que con el intenso sol que está previsto para esta temporada es necesario estar atentos, ya que los incendios provocados y generados por las altas temperaturas, pueden traducirse en daños de mayores consecuencias.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |