Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional

Continúan las llamadas de extorsión en el gremio de la salud en Cosoleacaque

La asociación 'Médicos Unidos' señaló que a la semana tienen reportes de 5 llamadas de extorsión

Cosoleacaque | 2023-07-22 | Omar Vázquez Compartir FacebookCompartir TwitterCompartir WhatsappCompartir Telegram
Continúan las llamadas de extorsión en el gremio de la salud en Cosoleacaque
Diario del IstmoDiario del Istmo

Tras reconocer la baja en la incidencia de delitos como secuestro y ataques contra del gremio de la salud, el presidente de la asociación “Médicos Unidos”, doctor Alejandro Santos Ramírez, destacó que hoy día luchan contra del tema de los casos por intento de extorsión, situación de la que combaten de la mano de la autoridad.

“En relación al tema de seguridad, afortunadamente ha bajado la incidencia aquí en la región, lo que continúa son las llamadas de extorsión, algunos compañeros reciben ese tipo de llamadas, afortunadamente hemos tenido el apoyo de las autoridades, inmediatamente se reporta el número de teléfono, nos dan las indicaciones de qué se puede hacer”, dijo el entrevistado.

En este sentido fue claro al mencionar que: “los compañeros médicos ya saben qué hacer, afortunadamente no ha pasado a mayores, y ya el problema de secuestro ya tiene un gran tiempo que no ha pasado algo como esto en el gremio”.

Alejandro Santos puntualizó que a la semana tienen un reporte promedio de cinco llamadas de extorsión, considerando que la cifra es baja, víctimas que son canalizadas ante la autoridad para proceder a la asesoría correspondiente.

El presidente de la asociación “Médicos Unidos” reiteró que el gremio que representa tiene la confianza para con autoridades policíacas, dado a la atención y resultados que se han encontrado a lo largo de este tiempo.

“Hemos contado con el respaldo de las autoridades, sentimos que ha habido una baja en los temas de inseguridad, al menos en el gremio, y esperamos que primero Dios así siga esto”, finalizó.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2023

×