La feligresía católica del municipio de Moloacán, ya está lista para celebrar a la patrona de México, la virgen de Guadalupe.
Desde este viernes iniciarán las peregrinaciones que partirán desde diferentes puntos de la localidad para llegar a la parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón.
El párroco Benjamin Toledo Martinez, enfatizó el gran entusiasmo y participación de los creyentes para esta y otras celebraciones.
El próximo lunes, como parte de la celebración la familia católica se reunirá a la altura de la factoría Pemex, en dónde esperarán y acompañarán a la antorcha Guadalupana procedente de la cabecera municipal a la parroquia de esta localidad.
Posteriormente los asistentes participarán en el canto de la mañanita a la morenita del Tepeyac. Posteriormente el 12 se espera la celebración correspondiente en la que se espera una convivencia.
Cabe hacer mención que está es la celebración más grande de los creyentes católicos, ya que en los diferentes domicilios, las familias organizan rezos y comparten el pan y la sal con los asistentes.
Lo anterior como parte del agradecimiento por milagros otorgados en salud y trabajo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |