La mañana de este viernes, familias de la calle Cerrada de Juárez en Villa Cuichapa, se dieron a la tarea de realizar nuevamente labores de limpieza en el interior de sus domicilios luego que estos se inundaran tras desbordarse el arroyo Nexmegata.
Fue al menos 40 centímetros el nivel que alcanzó en este punto, afectando las pertenencias de al menos 4 familias. Así mismo en el callejón Salvador Novo y calle Ignacio Zaragoza en donde en algunos casos las familias tuvieron que salir de sus casas.
Para los trabajos de limpieza autoridades municipales, destinaron personal y destinaron nuevamente el servicio de agua potable, para que fuera retirado de las viviendas la cantidad de lodo acumulado.
Durante el mes en curso, esta es la segunda ocasión que estas familias padecen de la misma situación, ya que es ahí donde se sitúa uno de los puntos más bajos del arroyo. Temen que en las próximas fechas en las que no se descartan fuertes lluvias el problema sea mayor.
A la fecha el afluente aumenta rápidamente su nivel, lo cual se convierte en un serio problema para las familias, muchas de estas han buscado opciones para estar a salvo, como elevando el nivel de sus viviendas, colocando barreras con ladrillos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |