Juan López Martínez dirigente marmolero en el panteón municipal de la colonia Miguel Hidalgo, instó a la reparación de los daños provocados por las torrenciales lluvias que dejó el paso de la depresión tropical número 17, lo que tumbó la barda perimetral, y de paso, destrozó tumbas enteras del cementerio en referencia.
Advirtió que, de no darse la atención al tema, los daños podrían aumentar con la próxima temporada de lluvias, lo que, en un fin de semana, arrasó con gran parte del camposanto.
“Capillas enteras se fueron para abajo, esa es una pérdida para los familiares de los difuntos, eso afecta a la ciudadanía y a todos”, dijo López Martínez.
Puntualizó que al momento continúan a la espera de las acciones que vaya a implementar la autoridad correspondiente, mencionando que se han contabilizado un promedio de 15 tumbas dañadas.
“Ahí desemboca parte de las aguas negras de los arroyos que cruzan el Seguro Social, del fraccionamiento Mártires de Chicago, es la primera vez que pasa esto, quizá en unos 27 años que tenemos por acá”.
El dirigente marmolero consideró que la caída de la barda, obedeció a los daños que había sufrido en años anteriores, siendo en este temporal cuando se presentó el derrumbe inminente.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |