Amas de casa de esta ciudad, analizan los gastos que genera la despensa o la comida diaria, para muchas personas les reditúa más comprar un kilo de pollo que una reja de huevo la cual llegó a costar 110 pesos, y la pieza está en tres pesos con cincuenta centavos.
Derivado a la preocupación de las amas de casa que se encargan de estirar o aflojar el dinero de la catorcena o quincena y que a través de las redes sociales se quejan del precio del huevo, Diario del Istmo realizó un recorrido en varias negociaciones de esta ciudad; para verificar el precio.
Por muchos años las familias de México consideraron que el huevo es un producto básico que no debe de faltar en un hogar, opinión que era compartida por cientos de familias sin importar la clase social; en los últimos días este producto dejó de ser prioritario para muchos por el alto costo.
En las tiendas de abarrotes ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, la reja llega a costar ciento diez pesos, y en las tienditas de la esquina hasta 120, de acuerdo al tamaño y la marca, ya que aseguran que los proveedores argumentan que hay desabasto del producto y la inflación.
Es importante recordar que recientemente, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) mencionó que la inflación general anual se colocó en 7.94 por ciento, generando un aumento del 0.46 por ciento en comparación a respecto a la última quincena del 2022.
Entre las listas de los productos que tuvieron un aumento considerable se encuentra el huevo, con un incremento anual del 26 por ciento en casi todo el país, por tal motivo las amas de casa son quienes más recienten el alza en los precios porque son las que están familiarizadas en compras.
Alejandra Sánchez dijo, “En mi humilde hogar viven tres personas, dos menores y un adulto, vivo al día y antes se me hacía fácil comprar una reja de huevo para tener el desayuno o la cena, hoy mejor compro medio pollo, hago sopa, la presa la dejo para la comida y si sobra tenemos cena y disminuyo el gasto”.
Agregando, en esa situación nos encontramos muchas personas, con uno o dos huevos nadie se llena, hay que acompañarlo de frijolitos, tortilla, si bien nos va un pedazo de queso para que los niños consuman nutrientes, para tres personas el desayuno suele costar en más de cien pesos y el resto del día como la pasamos.
Meses atrás el costo de la reja de 30 piezas de huevos estaba en 65 pesos, hoy en día podríamos decir que subió el noventa por ciento, porque en tiendas está en 120 pesos y comer mucho huevo también es malo, concluyo la entrevistada.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |