Durante el fin de semana, la carretera Costera del Golfo, en el tramo Villahermosa-Coatzacoalcos presentó intenso tráfico vehicular, del kilómetro 30 al 20, resultando afectados los automovilistas que provenían del sur del país.
En las últimas 48 horas, se formaron extensas filas de vehículos que intentaban transitar por esta vía de comunicación, ya sea con destino al sur del estado o a otras regiones de la República Mexicana a través de la carretera 180.
Numerosos conductores afectados admitieron que la situación resultó caótica, por permanecer por varias horas dentro de sus vehículos y sin saber en que tanto tiempo permanecerían varados.
El choque de tres tractocamiones y el puesto de control de agentes federales, incluyendo personal de migración y la Guardia Nacional, fueron los causantes del tráfico pesado e incluso del cierre parcial de esta carretera.
Los automovilistas provenientes de estados del sur con dirección a Chiapas y Oaxaca también informaron de retrasos considerables, ya que la desviación en el Kilómetro 26, que conduce hacia Chiapas, permaneció cerrada por la fila de unidades que esperaban cruzar el puesto de revisión.
Los retrasos no solo fueron entre los conductores de autos particulares, también en las líneas de transporte de pasajeros y las unidades que trasladan diversas mercancías por la red de carreteras.
Una familia proveniente de Mérida compartió su experiencia, señalando que tuvieron que esperar hasta cuatro horas para cruzar el Kilómetro 20, debido al cierre por los trabajos de emergencia.
La solicitud de la mayoría de los conductores es que una arteria vial tan importante como la Costera del Golfo no debería cerrarse o bloquearse parcialmente solo por operaciones de revisión, dada la elevada cantidad de vehículos que circulan diariamente por este tramo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |