Tras 12 años de mantener la misma tarifa, agrupación de lancheros en Minatitlán buscan la reestructuración del costo de servicio que se mantiene en el cruce de Capoacan a la zona del malecón.
“A pesar que se ve trabajo hay poco circulante, no hay dinero, la gente anda al día; por decir la campesinada tenemos que atenderlos bien y ayudarlos con su carga y no ser abusivos, porque un caso de esos que un compañero sea abusivo se toman cartas en el asunto”, dijo el socio lanchero y ex dirigente, Miguel Montalvo.
Expuso que desde hace un mes se había acordado con la Capitanía de Puerto el incremento de seis a siete pesos, dándose un cambio inesperado del titular de la oficina lo que mantiene detenido el plan de aumento.
“Tratamos de tener un buen equipo, que los dirigentes nuevos pues estén al tanto de Capitanía de Puerto, pero nos cambiaron al capitán y estamos a la espera del nuevo para poder platicar”.
Señaló que la intención es del aumento de un peso a la tarifa normal de Capoacan-Minatitán, justificando el hecho en materia de los incrementos en refacciones y combustible.
“Nada más trabajamos para sobrevivir, para que no se acaben las cooperativas”, expuso Miguel Montalvo al insistir en la afectación que sufren en la economía diaria.
Hoy día son 35 lancheros con un total de 25 socios que trabajan en los márgenes del río Coatzacoalcos, brindando el servicio de manera diaria a por lo menos mil personas, según la estimación.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |