La zona rural del municipio de Las Choapas se ha visto afectada por las intensas lluvias que ha dejado el frente frío número seis, provocando deslaves de zonas montañosas, hundimiento de vías de comunicación y afectaciones en puentes.
La unidad de Protección Civil, encargada en supervisar las condiciones en las que se encuentra las zonas más apartadas, informó que el río Uxpanapa aumentó su nivel, alcanzando una altura de 9.68 metros, aunque su nivel crítico es de 11.
A pesar de estar por debajo del nivel de riesgo, las precipitaciones ya han dejado los primeros estragos en las comunidades San Juan de Ulloa y Río Playa.
En esta franja rural, los caminos han colapsado y un puente ha sufrido daños en uno de sus cabezales, lo que ha obstaculizado el tránsito de los habitantes sin que hasta el momento, las autoridades locales hayan tomado medidas para reducir los riesgos a los que se enfrenta la población que debe circular por estas vías.
Ángel Antonio Pérez Velázquez, director de Protección Civil, subrayó que las lluvias no dan tregua a los habitantes de las comunidades por lo que exhortó a la población a mantenerse atenta a los modelos de pronóstico, ya que se anticipa más lluvias durante el transcurso de la semana.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |