Ante la presencia de problemas respiratorios y contagios de enfermedades pulmonares, autoridades sanitarias refuerzas las medidas de prevención por el reporte de casos de tuberculosis, entre otros.
Gerardo Marín Romero director de la unidad médica de Cosoleacaque, dio a conocer que junto a la Jurisdicción Sanitaria número 11 del puerto de Coatzacoalcos intensificarán las pláticas en diferentes puntos del municipio, con el afán de prevenir enfermedades pulmonares.
“Hoy nos enfocamos en dos temas principales: el Covid-19 y la tuberculosis pulmonar, enfermedad infecto contagiosa, ya muy conocida que también debemos de dar la información de cómo manejarla”.
Cuestionado respecto a la presencia de la tuberculosis, reconoció que existen una medición en la que ellos como sector salud y de prevención, toman una medida de alarma para evitar su propagación.
Dijo que los síntomas en este padecimiento son los clásicos, en listando la fiebre, mal estado general, pérdida de peso, lo que se considera como un signo de alarma que debe de ser atendido por profesionales.
Reconoció que existe un número de casos de los que están buscando no salgan de control, por ello el reforzamiento preventivo.
En cuanto a los casos de Covid-19 respondió que: “no lo tenemos como un caso de alarma, pero lo manejamos como un primer contacto”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |