En las últimas semanas, se registró un notable aumento en las solicitudes de constancia de residencia por parte de jóvenes profesionistas interesados en trabajar en la refinería Olmeca 'Dos Bocas'. El secretario del Ayuntamiento, Jesús Martínez Monroy, informó que docenas de constancias son entregadas semanalmente a personas con perfiles académicos relacionados con la industria petrolera.
La refinería es del interés de jóvenes profesionales, también de quienes conocen un oficio y buscan la oportunidad laboral en el sector petrolero, para beneficiarse con la expansión y el auge económico que ha generado.
Martínez Monroy, destacó que la proximidad de la refinería con la localidad de Agua Dulce, que se encuentra a aproximadamente a 158 kilómetros de distancia y se recorre en alrededor de tres horas y media, ha sido un factor decisivo que ha atraído a trabajadores cualificados y con experiencia en el área.
Incluso personas mayores que poseen habilidades en diversos oficios también han buscado empleo en la refinería.
Aunque el flujo de trabajadores hacia 'Dos Bocas' es significativo, aún no se cuenta con un registro oficial que precise la cantidad exacta de empleados nativos de Agua Dulce; se estima que podrían ser de entre 60 a 80 hidrómilos, quienes han cambiado su lugar de residencia para trabajar en la refinería, pero regresan a la ciudad durante los fines de semana.
La construcción de la refinería 'Dos Bocas', que estuvo a cargo de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, no solo ha sido determinante para garantizar la soberanía nacional en temas energéticos, sino que también se ha impulsado la economía y el bienestar de las familias tanto en la ciudad, como en los municipios aledaños, contribuyendo al desarrollo socioeconómico de toda la región y del país en general.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |