Hace más de 40 años el Jardín de Niños ‘El Castillito’, fue la escuela con estilo arquitectónico que sorprendió a los padres pero sobre todo a los niños de la década de los años 80 en Agua Dulce.
Su construcción era un castillo medieval, completo con torres, murallas y hasta con blasones que símbolos y emblemas que representan la identidad y autoridad del monarca.
Hace más de cuatro décadas, en medio del ‘boom petrolero’, se tuvo la necesidad de una escuela para los hijos de los trabajadores de Pemex, por lo que el administrador de Pemex, ordenó construir un colegio que parecía sacado de las páginas de un cuento de hadas.
Fueron los hijos de los ingenieros y trabajadores de la empresa petrolera, quienes para recibir clases cruzaban las puertas del castillo, arquitectura que para muchos estaba adelantada en su tiempo.
Por varios años, la administración de esta legendaria escuela estuvo a cargo de las damas voluntarias también del sindicato de la sección 22.
Ante el abandono de los administradores del Activo Integral Cinco Presidentes, El Castillito sigue en pie, con el recuerdo de los centenares de niños que todos los días se convertían en príncipes y princesas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |