Tres jóvenes estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev) de esta localidad hidrómila, tuvieron que ser hospitalizadas de emergencia tras consumir sustancias desconocidas, mientras que las dirección del plantel trataba de deshacerse del asunto incurriendo en una clara responsabilidad por omisión.
Los hechos se registraron el miércoles de la semana pasada, bajo un fuerte hermetismo por parte de la escuela, cuando en horario escolar las tres estudiantes de identidad reservada por su estatus de menores de edad, consumieron agua con una sustancia de la cual se han negado a proporcionar detalles.
Los síntomas que presentaron las estudiantes fueron sensación de desvanecimiento, vómitos intensos, dolor abdominal; tras presentar una leve mejoría, sin notificar a sus padres, las estudiantes fueron expulsadas por el director Ronald Jaziz Ordaz Angulo, sin ser valoradas o recibir los primeros auxilios.
Las estudiantes se retiraron a sus casas, donde volvieron a presentar los mismos síntomas en los días posteriores, por lo que acudieron al hospital de Pemex; dos de las tres jóvenes hospitalizadas presentaron mejoría, pero una agravó su condición y tuvo que ser canalizada al hospital comunitario Valentín Gómez Farías.
Hasta este domingo se desconocía su la joven ya fue dada de alta o como ha evolucionado; por otro lado, la escuela trató de deslindarse de la situación y no llevó a cabo una investigación formal, deslindándose como en otros asuntos ocurridos en meses pasados.
Incluso Ordaz Angulo estuvo más apurado en buscar dar su versión en un medio de comunicación local para ‘lavarse las manos’ de su omisión, pues lo primero que debió hacer es trasladar las jóvenes al médico para una valoración integral, como lo exigen los protocolos, pero que al parecer esta escuela no tiene.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |