La Procuraduría de la Defensa del Menor del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Acayucan investiga una probable omisión en el caso de la sustracción de la niña de dos años de edad, por una adolescente con problemas mentales que no ha sido atendida.
Anita Delgado Castro, procuradora del DIF, señaló que investigarán una probable omisión de Paulina Ventura, madre de Ximena de dos años de edad, debido al evidente descuido.
Con respecto a la niña “Chabelita”, la funcionaria municipal lamentó que hasta el momento no ha sido atendido el caso pese a que han intervenido en varios reportes, el último cuando la adolescente robó un celular, y quiso arrojarse desde una parte alta de la iglesia central.
Delgado Castro señaló que la madre de Isabel está en las mismas condiciones que la adolescente y por eso no han podido fincarle alguna responsabilidad.
Es preciso mencionar que el DIF de Sayula de Alemán canalizó a Isabel a un hospital de Orizaba, sin embargo, no le han dado el seguimiento correspondiente, es decir, habría una omisión de su parte.
Chabelita este domingo 20 de agosto, sustrajo a una niña en el barrio Zapotal de Acayucan y dos horas después fue localizada en el parque Canta Ranas del municipio de Sayula de Alemán.
Autoridades policíacas consideran que la menor Isabel podría ser manipulada por un adulto.
Temen que en un futuro cometa algún ilícito, ante la falta de apoyo por parte del DIF de Sayula de Alemán.
La niña Ximena fue entregada al DIF tras el certificado médico correspondiente que permita saber si sufrió alguna agresión.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |