Este martes el gobierno municipal de Agua Dulce dio a conocer las cifras oficiales de la inundación derivada del desborde del arroyo del mismo nombre; siendo el director de Protección Civil, David Esparza Díaz, el encargado de revelar los datos.
De acuerdo al censo levantado por dicha corporación, resultaron damnificadas un aproximado de 6 mil personas repartidas en 10 colonias, de las cuales las más afectadas fueron El Pajaral, Cuatro Caminos y Puebla.
El arroyo alcanzó una altura máxima de 9 metros, lejos de la escala crítica que se ubica en 6.5 metros, aunque el nivel de desborde se ubicó en los 8 metros, de acuerdo al monitoreo realizado en la zona del puente El Abulón.
En los albergues habilitados desde la mañana del sábado, fueron recibidas 20 familias, algunas de estas fueron rescatadas por unidades pesadas tras no poder salir por su propia cuenta, con personas en situación de cama por enfermedad o por edad avanzada.
La fuerza de tareas que apoyo en la contingencia fue del 100 por ciento del personal de confianza del Ayuntamiento, trabajadores sindicalizados, así como elementos de corporaciones estatales, federales y castrenses.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |