Derivado de las fuertes lluvias por la Onda Tropical 17 que ha causado estragos en el sur de Veracruz, en Texistepec, el gobierno municipal a través de la dirección de Protección Civil (PC) ha activado al menos siete refugios en caso de ser necesarios.
De acuerdo al director de Protección Civil, Gamaliel de Jesús Antonio, mantienen el monitoreo permanente de los ríos Chiquito y Coatzacoalcos que se encuentran en su máxima capacidad de 5 y 7 metros, respectivamente.
Principalmente, en las localidades de Xochiltepec y Lázaro Cárdenas, se han inspeccionado aproximadamente 30 viviendas que han sufrido anegaciones al desbordarse los citados afluentes.
Asimismo, existen afectaciones en los caminos Pino Suárez- Boca del Río; el tramo Morelos - Xochiltepec; un deslave a 200 metros de la desviación a Potrero Nuevo y una ruptura de guarnición en la calle Juan de la Luz Enríquez frente a la escuela Ignacio Manuel Altamirano.
De Jesús Antonio, puntualizó que la instrucción del alcalde Víctor Manuel Sánchez Florentino, es mantener el monitoreo permanente para auxiliar a la población en caso de que exista la necesidad de evacuarlos, por ello han activado los refugios temporales en el domo San Lorenzo Tenochtitlán; el domo Potrero Nuevo, el Comisariado Ejidal de Villalta; escuela primaria en Las Camelias, comisariado ejidal Emiliano Zapata; el comisariado ejidal en Texistepec y el domo en la cabecera municipal.
Es preciso mencionar que la corporación de rescate se mantiene en alerta en coordinación con el enlace regional, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Guardia Nacional (GN) y el Ejército Mexicano que ha activado el plan DNIII.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |