La creciente ola de inseguridad ha generado un freno significativo en la inversión privada en el municipio, los recientes hechos delictivos, incluyendo asesinatos, robos en tiendas de conveniencia y la aparición de mantas con mensajes amenazantes, han causado un clima de miedo entre la población.
La situación ha llevado a que nuevas inversiones que estaban por llegar o concretarse en la zona se hayan detenido. Los empresarios y potenciales inversionistas han expresado su preocupación por la falta de garantías en materia de seguridad.
La administración municipal, encabezada por la alcaldesa Mariela Hernández, ha sido duramente criticada por su aparente incapacidad para brindar un entorno seguro que promueva la inversión, mientras los escándalos por el mal manejo de recursos públicos son ‘el pan nuestro de cada día’.
La comunidad empresarial y los habitantes de Las Choapas exigen acciones concretas y eficaces por parte del gobierno municipal para mejorar la seguridad y así reactivar la economía local, la cual se encuentra muy golpeada desde la pandemia del Covid-19.
La demanda de mayor seguridad y protección es un clamor creciente entre los choapenses, quienes esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto de manera urgente, pues de lo contrario tendrán que manifestarse para que haya una respuesta.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |