La investigación realizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) sobre el impacto que en la salud y en el ambiente tiene la contaminación de empresas, también incluirá un diagnóstico social, por lo que ya se iniciaron una serie de entrevistas con actores y ciudadanos de los municipios de Cosoleacaque, Coatzacoalcos y Jáltipan.
Lo anterior fue declarado por Laura Itzel Ramírez Ramos, doctora en Ecología y Desarrollo Sustentable y colaboradora del Colegio de la Frontera Sur, que por parte de dicho consejo, lleva a cabo el proyecto de investigación.
Indicó que finalmente son las personas las que viven las consecuencias de lo que puede resultar problemático en esta relación compleja de algo que genera empleos, pero que tiene sus repercusiones en diferentes ámbitos.
Dijo que por eso, el Colegio Frontera Sur busca conocer el punto de vista de actores contextuales, entre ellos autoridades que están implicadas con la política pública relacionada con la materia ambiental y la salud, así como de la población, desde su vivencia, para conocer cómo están repercutiendo los problemas que puedan diagnosticarse, a fin de mejorar la calidad de vida de la población.
Mencionó que para ello el Colegio Frontera Sur pone a disposición los correos Arturo_td@yahoo.com y atorres@ecosur.mx.
La investigación del CONACYT realizada a través de dicho colegio, se da a petición de la asociación civil Chogosteros en Acción, representada por la doctora Julisa Hernández Gijón, a raíz de la instalación en este municipio de la planta de almacenamiento de coque.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |