En algunas escuelas primarias de Nanchital, se lleva a cabo el periodo de inscripción de primero a sexto grado, los padres de familia han comenzado a efectuar los trámites para apartar un lugar en la escuela asignada para la formación básica.
A pocos días que se inició la clausura de fin de curso 2022-2023, tutores y padres de familia de nivel primaria, comenzaron su loca carrera de sacar copias, trámites de actas certificadas, así como los análisis clínicos para tener el tipo sanguíneo de su hijo.
“Del 21 al 24 de julio, en algunas escuelas primarias arranco el periodo de inscripciones, eso permitirá que con el regreso a clases no tengamos que desembolsar de un solo golpe de más de tres mil pesos, entre uniformes, útiles escolares y la aportación de padres de familia voluntaria, que se debe de dar si o si”, comentó María Inés.
De acuerdo a la información proporcionada a Diario del Istmo, la aportación de padres de familia va desde los setecientos a mil pesos, (voluntaria que debe de cubrirse en su totalidad en un periodo corto que dan los representantes del comité), esto provoca un golpe al bolsillo porque algunas personas se encuentran desempleadas.
Los horarios de inscripción se realizan de acuerdo al turno que los padres deciden que sus hijos asistan a clases, teniendo la mayor demanda el turno matutino.
Es importante mencionar que los documentos a presentarse son acta de nacimiento, curp, boleta de grado anterior, certificado o diploma de preescolar, INE del tutor, comprobante de domicilio y el tipo de sangre del alumno.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |