Hasta cuatro taxis por mes son los que la delincuencia llega a robarse en el municipio de Minatitlán, así lo dio a conocer Sergio Velázquez Álvarez, dirigente del gremio.
Como una medida cautelar afirmó que los dueños de unidades del transporte público, han decidido dejar fuera de circulación el turno uno, que implicaba recorrer las calles del municipio en el transcurso de la madrugada.
Añadió que el tema de la delincuencia es preocupante, pues golpea de manera directa al gremio que representa siendo después de las 8 de la noche cuando las calles se encuentran vacías ante el temor de la inseguridad, según la apreciación del dirigente.
"Es un tema muy preocupante el de la inseguridad, si observan bien el turno uno que es el de la madrugada ya desapareció. Son pocos los taxis circulando y dando el servicio en la madrugada. Es una tristeza esa parte que tocas, porque a las 8 de la noche ya está todo cerrado, ya el pasaje a esa hora no existe, y la inseguridad nos pega mucho".
Velázquez reconoció que, en la mayoría de los casos se logra recuperar los vehículos robados, pero, generalmente ya desvalijados, agregado a las lesiones que llegan a presentar los conductores de las unidades.
"Hemos tenido mesas de trabajo con la Policía Municipal y las diferentes autoridades donde les pedimos siempre la vigilancia, pero como lo sabrás Minatitlán es muy grande, y son pocos los policías que andan cuidando y es muy triste lo que está pasando con la inseguridad en Minatitlán", dijo el dirigente transportista.
Sugirió a los agremiados laborar hasta las 10 u 11 de la noche, esto como una medida preventiva ante la ola delictiva que opera en el municipio, mientras que solicitó a la autoridad reforzar las acciones y medidas debido a la baja presencia de las corporaciones policiacas en las calles.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |