En el municipio de Agua Dulce, se detectaron al menos 30 puntos dónde se deposita la basura de manera clandestina, generando un foco de infección a los colonos.
En la mayoría de los casos se tratan de banquetas que reciben los desechos sólidos urbanos, de los ciudadanos que al no esperar el paso de la campana que anticipa la llegada del camión recolector de basura, terminan dejándolas en los sitios públicos.
Esto no solo generaba una mala imagen de la ciudad, sino que podrían enfermar a los vecinos, debido que no solo se tiraban desechos sólidos urbanos, sino también animales muertos.
Para evitar esta problemática, el gobierno local, colocó jarrones con buganvilias en los espacios donde se colocaban los desperdicios.
Con ellos se trata de recuperar los espacios públicos y se evita que las personas dejen sus desechos en esos lugares.
El alcalde de Agua Dulce, el profesor José Noé Castillo Olvera, aseveró que el programa 'En lugar de basura, flores', busca no solo cambiar el espacio, sino también crear conciencia entre los menores de edad, para que cuiden su entorno.
Detalló que la basura, representa el retroceso, enfermedad y muerte, por lo que en esos lugares se colocaron flores que representa la vida.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |