La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha desplegado un operativo especial en el municipio de Agua Dulce, con el objetivo de detectar vehículos con números de serie alterados y aquellos que cuenten con reportes de robo.
Las revisiones son realizadas de manera aleatoria y se concentran en las unidades de alta demanda en el mercado, ya que son las mismas que los delincuentes suelen robar para su rápida comercialización. Algunos vehículos presentan números de serie remarcados, en ocasiones, los conductores desconocen esta alteración, ya que adquirieron el automóvil a familiares y amigos, pero siempre de buena fe, por lo que cumplen con todas las regulaciones legales.
Cada vez las bandas delictivas perfeccionan sus métodos para evitar ser detectadas, pero la unidad especial de la SSP implementa una estrategia efectiva utilizando materiales químicos, que les permite determinar con precisión y sin margen de error si los números de serie han sido alterados o si el vehículo se encuentra registrado como robado en la plataforma.
Durante el segundo día de operaciones, se logró la recuperación de un automóvil que había sido reportado como robado, el cual se encontraba estacionado en las calles de la colonia Cuatro Caminos.
Incluso, algunos ciudadanos que compraron recientemente su unidad, se han acercado a los uniformados a quienes solicitan revisen sus vehículos, para descartar si tienen reporte de robo.
El operativo se mantendrá en los próximos días en esta ciudad, por lo que se pide a los choferes colaboren con lo que además se inhibe las acciones delincuenciales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |