La madrugada de este viernes se registró un sismo de magnitud moderada (3.3 grados) en territorio de Agua Dulce, cerca de la carretera El Paralelo-Las Choapas, a unos 12 kilómetros al norte de Las Choapas, pero la población no lo percibió. El epicentro se localizó a una profundidad de 16 kilómetros, cerca del ejido Los Soldados.
Protección Civil municipal, bajo la dirección de David Esparza Díaz, informó que no tenían conocimiento del movimiento telúrico, ya que no se recibieron reportes de daños ni solicitudes de auxilio. “No hemos sido notificados de afectaciones en viviendas o estructuras”, señaló el funcionario.
Sin embargo, Esparza Díaz indicó que se realizaría un recorrido preventivo por la ciudad para inspeccionar posibles daños en viviendas, negocios y edificaciones públicas. A pesar de que el sismo pasó desapercibido para los habitantes, las autoridades mantienen medidas de precaución en caso de alguna eventualidad que pudiera haber sido causada por el fenómeno natural.
Este es uno de los muchos sismos menores que han ocurrido en la región, pero hasta el momento no se reportan daños significativos ni heridos. Las autoridades invitan a la población a mantenerse alerta y seguir las indicaciones de Protección Civil en caso de futuros eventos sísmicos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |