Este martes, personal del sistema DIF municipal de Moloacan, impartió una plática acerca de la importancia de la salud mental.
La actividad en la que estuvieron presentes directores y maestros de instituciones educativas y padres de familia, se llevó a cabo en el salón Fraternidad.
Fue el psicólogo Felipe del Toro el encargado de impartir la plática, mencionando que resulta de mucha importancia que quienes apoyan a los estudiantes también cuenten con una buena salud mental.
Explicó el modelo que es un enfoque participativo de salud y enfermedad que postula que el factor biológico, el factor psicológico, conductas, factores sociales y culturales, desempeñan un papel significativo en la actividad humana en el contexto de una enfermedad o discapacidad.
Dijo que los seres humanos "somos seres los cuales somos determinados por factores biológicos, los cuales son determinados como los bio; con la influencia de lo psicológico, lo cual es el psico; lo cual se relaciona con el entorno en el cual las personas se relacionan; de ahí viene el conjunto de las tres palabras y se creó biopsicosocial".
Indicó que es importante que las tres palabras en este modelo no funcionan separadas, sino que son el complemento el uno del otro, esto relacionado con la salud de las personas.
Además que se necesita de los tres aspectos del modelo para que una persona sea sana.
Las autoridades informaron que ante la importancia de la salud mental durante varios días se desarrollaron actividades en planteles educativos con el fin de orientar a los jóvenes.
Jairo Torres/Imagen del Golfo
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |