En los municipios de Agua Dulce y Las Choapas, usuarios de la CFE en Resistencia Civil marcharon y protestaron en las instalaciones de la compañía eléctrica.
Solicitaron el cumplimento del pliego petitorio signado desde hace más de 20 años, entre ellas que se restablezcan las mesas de diálogo entre la CFE y Resistencia Civil.
Pidieron también el reconocimiento a rango constitucional el derecho a la energía, la aprobación de las tarifas justas,la eliminación de la deuda que tienen algunos usuarios con la CFE y un alto a la persecución que sufren los usuarios en resistencia.
En el municipio de Agua Dulce, hay un total de 350 usuarios en este movimiento y en promedio, mensualmente se suman entre dos y cuatro personas.
Humberto Fernández García, explicó que son las familias de escasos recursos y de vulnerabilidad, quienes enfrentan injustamente deudas con la CFE, debido que a pesar de tener pocos equipos eléctricos en su casa, el recibo de luz les ha llegado de hasta seis mil pesos.
Incluso ahora enfrentan deudas que no pueden pagar, ya que al tratarse de personas de escasos recursos y algunas de ellas con discapacidad, tienen que pagar hasta 200 mil pesos.
En el municipio de Las Choapas, los contingentes, marcharon hasta el Palacio Municipal para luego dirigirse a las oficinas de la CFE en donde realizaron diversos pronunciamientos.
Una de ellas, fue la de plantear formas de pago, sin embargo, la empresa ni siquiera los atiende, por esa razón, son cada vez más las familias que se suman a este movimiento.
Las marchas que se realizaron en ambos municipios, exigieron el cumplimiento de los acuerdos que desde hace más de 20 años se han solicitado, entre ellas, que el comercio reciba tarifas justas, ya que son los pequeños vendedores quienes sufren para cubrir el pago por este servicio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |