El Supervisor escolar de la zona Acayucan B, Marcos Tranquilino Paul, rechazó dialogar este viernes con padres de familia del Telebachillerato de San Lorenzo Tenochitltlán, quienes se manifestaron para exigir un docente que fue retirado del plantel y dejado sin clases a los estudiantes de tercer grado que están a punto de graduarse.
Los padres de familia vinieron desde San Lorenzo Tenochtitlán, perteneciente al municipio de Texistepec, para dialogar con el supervisor escolar y quien viniera en representación de la dirección general o de la secretaría de educación, a un encuentro ínter Tebaev que se realizó en la Unidad deportiva Vicente Obregon Velard.
Los quejosos señalaron haber sido informados que no vino nadie de las oficinas centrales de Xalapa, pero aún así, querían tener una respuesta concreta a su demanda, que es la de un profesor que sea asignado en lugar de otro, que fue cambiado de sede.
Los alumnos mas afectados son los de tercer grado, que han dejado de recibir clases hace varias semanas, en que el maestro que tenían fue cambiado de plantel y disminuido el numero de docentes de cuatro a tres, incluyendo al director.
Los estudiantes están a cargo actualmente del director de la escuela, pero éste se ausenta en forma continúa bajo el argumento de haber sido llamado a la supervisión.
Los padres de familia han tenido la promesa de que este lunes, llegará el supervisor a darles respuesta en la misma escuela, pero los padres no quieren promesas, quieren la asignación directa de un profesor.
En las olimpiadas del conocimiento realizados hace una semana, la escuela Tebaev de San Lorenzo Tenochtitlán ocupó tres primeros lugares, lo que demuestra el gran nivel que tiene el estudiantado de esa comunidad.
Marcos Tranquilino Paul se encargó de encabezar el encuentro Inter Tebaev que se llevó a cabo en dicho centro deportivo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |