La intervención del personal de Petróleos Mexicanos, a impedido que el derrame de crudo llegue al río Coatzacoalcos, por el momento el personal de las compañías SIISA y Maraco trabaja una jornada de nueve horas diarias para recuperar el producto que se encuentra sobre el agua del afluente Mezcalizapa.
El viernes por la mañana, diario del istmo efectuó un recorrido por las colonias San Regino Orillas de Río y el rancho la estrellita, para conocer la dimensión del lugar y si el producto había llegado hasta el río Coatzacoalcos, al momento de ingresar se presentaron algunos contratiempos con personal de la empresa Maraco.
Luego de varios minutos un ingeniero de la misma empresa, autorizo el permiso para hacer el uso del paso de servidumbre, recalcando que sería por corto tiempo y respetando las delimitaciones, durante el recorrido observamos decenas de personas que trabajan en la recuperación del producto a través de contenedores, UPV, embarcaciones y otras herramientas que les permita avanzar.
Es importante mencionar que en el trayecto a la orilla del río Coatzacoalcos, se pudo constatar que para evitar que el hidrocarburo llegue hasta al afluente fueron colocadas decenas de barreras marinas, ofeolicos, que mantienen entrampado el crudo a más de quinientos metros.
Ahí se encuentra trabajando personal de PEMEX, compañías y obreros, quienes realizan diversas labores con el fin de evitar que el impacto ambiental sea mayor.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |