Una semana después de los estragos causados por las lluvias del Frente Frío 4 y la depresión tropical Nadine, las 24 familias rescatadas vía aérea de la congregación Laguna de Cabezo el pasado 23 de octubre continúan en un refugio temporal en Cascajal del Río. La alcaldesa, Rosalba Rodríguez Rodríguez, informó que han recibido ayuda de las autoridades locales.
"Se instruyó que se llevarán a un refugio temporal habilitado e inspeccionado por Protección Civil Regional. Se han dotado de víveres y colchonetas. También se solicitó atención médica", señaló Rodríguez Rodríguez.
En Laguna de Cabezo, 24 familias resultaron dañadas, incluyendo adultos mayores, niños y personas embarazadas. "Lamentablemente, perdieron todo: cosechas de maíz, animales y aves de corral", lamentó la alcaldesa.
Rodríguez Rodríguez destacó que la población acayuqueña ha mostrado solidaridad, reuniendo víveres en el DIF, Casa de la Cultura y Palacio Municipal para las comunidades más afectadas.
Según el reporte preliminar de la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) de la Secretaría de Protección Civil, más de 1,800 viviendas resultaron dañadas en el municipio.
En la zona de la cuenca en los márgenes del río San Juan, las comunidades más afectadas fueron La Peña, Cascajal del Río, y Cascajalito. También se reportaron puentes socavados, y caminos cortados en Dehesa, Michapan Paso Real y Agrícola Michapan.
Alex Ceja/Imagen del Golfo
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |