Taxistas independientes de esta ciudad, anuncian a los usuarios el incremento del servicio en colonias alejadas del centro de la ciudad, la ruta mínima tiene un costo de 20 pesos y la máxima es convencional por lo que puede superar los 35 pesos.
Semanas antes que finalizara el año 2022, varios concesionarios del servicio público efectuaron el aumento a la cuenta a sus choferes, bajo el argumento que las piezas de los vehículos y los impuestos van en aumento.
Algunos conductores que se encuentran dentro del grupo independiente y que no tienen la representación de algún líder, comentaron a este medio de comunicación, hace unos días la cuota eran por turno 200 pesos y actualmente aportan 240 pesos.
“Al vernos rebasados, con el pago de consumo de gasolina, lavado de auto, cuenta del combustible y la cuenta del turno o día, estamos anunciándole a los clientes el costo de la carrera, hay quienes están de acuerdo otros no y se bajan, no los obligamos”.
Los conductores aseguran que el número de unidades les dificultan cubrir el dinero para pagar los gastos diarios, además que no cuentan con las prestaciones de ley y un salario fijo.
“Tenemos familia que mantener y que alimentar, quienes han accedido a pagar el aumento de dos o cinco pesos, están consciente que el costo de la gasolina va aumento y forzosamente debemos de adquirirlo”, comentaron los conductores.
Llevan diez años cobrando la tarifa mínima de18 pesos y convencional de 25 pesos, sin embargo algunas rutas que tienen que recorrer los taxistas por veinte pesos, es mayor a los cuatro kilómetros y el consumo de combustible aumenta, el precio de este está en 21.59 centavos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |